Concursos fotografía

Aquí se relacionan los maratones y concursos fotográficos vigentes ordenados por su fecha de plazo de presentación. Cualquier otro concurso del que tengas noticia será bienvenido para su publicación.

Vida laboral
Panasonic ha anunciado el inicio de su novena edición anual online del Premio LUMIX AWARD de fotografía digital, bajo el tema “Vida Laboral”. Tanto fotógrafos digitales amateur, como profesionales están invitados a enviar sus imágenes digitales que mejor capturen puestos de trabajo extraordinarios, inusuales, extremos y desconocidos o incluso profesiones que componen el mundo laboral del siglo XXI. Las fotografías más excepcionales y creativas ganarán productos LUMIX e incluso la oportunidad de estar presente tras las cámaras en una sesión fotográfica profesional.
Es un concurso con premios mensuales hasta abril de 2011

FOTOACTITUD
Como dice el gran Chema Madoz (miembro de nuestro jurado) en el vídeo en portada de la web de Fotoactitud, “puede que a veces la vida nos ponga límites, pero nunca debemos ponérnoslos nosotros mismos”. Y ese es el espíritu que queremos ver en vuestras fotografías y que buscamos en nuestros ganadores, porque en Fotoactitud sólo hay un límite: el día 17 de noviembre, cuando termina el plazo de participación.
Nuestros cuatro ganadores trabajarán en ARCOmadrid_2011 como fotógrafos oficiales remunerados y podrán exponer en la edición de 2012. Todos los medios y blogs especializados coinciden en que pocos concursos en España ofrecen un premio tan atractivo y la oportunidad de que un jurado tan prestigioso analice tu obra. Además, en Fotoactitud valoramos por encima de todo tus ideas y tu trabajo, y por eso nuestras bases respetan los derechos que la ley te otorga como autor de las series fotográficas enviadas.
¿Crees que tienes actitud ante la vida? Demuéstranoslo y da el salto definitivo para hacer de la fotografía tu profesión. Johnnie Walker, a través de su iniciativa KEEP WALKING PROJECT, quiere darte la oportunidad que estás buscando.
Coge tu cámara, desata tu creatividad y envíanos tus fotografías. Ya hemos recibido más de 1600 series, pero estamos deseando ver la tuya. Visita nuestra web para ver los trabajos ya presentados, únete a nuestra página en Facebook, síguenos en Twitter o participa en los debates de nuestro grupo en Flickr. Fotoactitud quiere ser un escaparate para fotógrafos que, como tú, luchan por conseguir un sueño.
Solo quedan 22 días para que se cierre el plazo. 22 días para demostrar que tu actitud te hace grande.
 
FOTOACTITUD

Concurso Canson
La empresa Guarro Canson SL convoca el II Concurso Nacional de Fotografía Digital CANSON INFINITY. Las obras se pueden presentar hasta el 31 de enero de 2011.
Las bases completas se pueden consultar aquí: bases del concurso


Concurso fotográfico "Caminos de Hierro"
El concurso fotográfico "Caminos de Hierro" constituye una de las mejores pruebas del interés por las nuevas formas de expresión artística, y es uno de los más prestigiosos de su modalidad. De su prestigio pueden hablar los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, aunque también lo acredita la elevada calidad de las más de 2.000 fotografías recibidas cada año.

http://www.caminosdehierro.es/
http://www.ffe.es/caminosdehierro/informacion/PDF_bases/Bases25.pdf