miércoles, 14 de abril de 2010

Maratón fotográfico Boadilla del Monte 2010

El día 22 de mayo se celebra el maratón de Boadilla del Monte 2010.
Se plantea en varias etapas en las que se entregarán los temas a fotografiar.

El plazo de inscripción se abre el día 27 de abril hasta el mismo día del maraton.

Adjunto aquí las bases completas
La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte convoca el
“XII Maratón Fotográfico “ Boadilla 2010”, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2010.Partirá desde la puerta del auditorio municipal de Boadilla del Monte(C/Isabel de Farnesio nº16) y podrán participar todos las personas aficionadas a la fotografía a partir de 16 años.
EN QUÉ CONSISTE
No se trata de ser el más rápido sino en realizar 24 fotografías en un plazo de dos horas y cuarenta minutos, divididas en cuatro etapas de 40 minutos cada una. Cada media hora, se dará a conocer la situación del siguiente punto de control, se sellará la ficha que se entregará previamente al hacer la inscripción y se repartirá el tema a fotografiar, pudiéndose hacer sólo cuatro fotografías por etapas, ni mas ni menos, sin alterar el orden de cada etapa. Por lo tanto, se valorará la rapidez de captación, originalidad e interpretación de los temas.
Desde las 10.30 a las 10.50 se entregará por escrito el primer recorrido y el primer tema a fotografiar. Salida a las 11 horas.
Al finalizar el maratón se hará un duplicado de la tarjeta de memoria para que el jurado compruebe que las fotos son del día del maratón.
Podrán participar también con cámaras analógicas siempre y cuando lo indiquen en la ficha de inscripción antes del día del Maratón. La organización les entregará un carrete de 24 fotografías cuyos negativos deberán adjuntar junto a las fotografías que opten al premio.
PLAZO Y PRESENTACIÓN
Las inscripciones podrán realizarse en la Concejalía de Juventud e Infancia, C/ Francisco Asensio Barbieri 2, desde el 27 de abril hasta el 20 de mayo, o bien descargar la ficha de inscripción en http://www.aytoboadilla.com/assets/documentos/areas/inscrpcionjuventud.pdf y mandarla firmada por mail juventud@aytoboadilla.com o por fax 91 632 41 58 a la misma concejalía.
El revelado y las ampliaciones correrán a cargo del participante. Deberán ser desde 18 x 24 hasta 24 x 30 cm, e ir montadas en una cartulina negra de 40 x 50 cm. Se entregarán del 1 al 15 de junio en un sobre cerrado con el número del participante, un máximo de tres fotografías de uno de los temas desarrollados en el maratón , junto con la ficha de control, con todas las etapas selladas.
Delante de la cartulina irá solo escrito el nombre del tema de la etapa (nunca otro título) y detrás sólo del número del participante. Se valorará más el contenido de la fotografía, que el tratamiento digital posterior.
El participante que opte al premio autor joven deberá indicarlo detrás de cada fotografía al lado del número de participante, (podrá optar también al resto de los premios)
Los participantes acudirán con una tarjeta de memoria vacía en su cámara.
Al finalizar el maratón se hará un duplicado de la tarjeta de memoria para que el jurado compruebe que las fotos son del día del maratón.
EXPOSICIÓN Y PREMIOS
La exposición con las mejores fotografías, comenzará el 18 de Junio de 2010 en la Casa de la Juventud e Infancia y el fallo del jurado se hará público este mismo día así como la entrega de premios, a las 19:00 horas, siendo indispensable que los premiados acudan al acto o en su caso nombren a un representante para recoger el premio.
Las fotografías no premiadas deberán recogerse en el la Casa de la juventud e Infancia durante el mes de Octubre. Pasado este plazo la concejalía no se responsabiliza de ellas.
Se concederán los siguientes premios:
- Premio a la mejor serie (tres fotografías) ........................................ 300 euros.
- Premio a la mejor fotografía individual. ........................................ 180 euros.
- Premio autor joven (menor de 20 años) …..………………………………… 100 euros
- El jurado estará formado al efecto.
- Ningún participante podrá optar a más de un premio.
XII MARATÓN FOTOGRÁFICO
“BOADILLA DEL MONTE 2010”
- La organización podrá hacer uso de las fotografías del maratón, nombrando al autor, siempre y cuando sea sin ánimo de lucro. Los participantes autorizan dicho uso de las imágenes renunciando a cualquier tipo de reclamación.
- Si en opinión del jurado los trabajos presentados no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos.
- Si la documentación para cobrar el premio no se presenta antes de seis meses se perderá el derecho a la reclamación del premio.
- Las fotografías donde aparezcan menores, para ser admitidas, deberán ir acompañadas de una autorización de los padres o tutores de dichos menores, en el momento de presentarlas a concurso.
- La organización se reserva el derecho de cambiar alguna de estas bases en caso de fuerza mayor.
- Todos los participantes que decidan inscribirse en el “XII Maratón Fotográfico Boadilla del Monte” aceptan las bases propuestas por la organización.
Nota: Recomendamos que el día anterior del Maratón, reviséis el equipo fotográfico y comprobéis que las pilas de la cámara esté en perfecto estado.

No hay comentarios: