martes, 28 de octubre de 2014

"Mi rollo es el rock", exposición fotográfica de José Antonio Molina

Exposición fotográfica de José Antonio Molina, "Mi rollo es el rock", organizada por la Escuela de fotografía Man Ray.

Lugar: Escuela de fotografía Man Ray (Calle Virgen de Belen, 16 Madrid).
Fecha: Viernes, 7 de Noviembre de 2014, 20:00

El rock´n roll, tuvo su origen en la fusión de distintos géneros de música afroamericana. Fue en la década de los años 50 cuando se popularizó entre los adolescentes de Estados Unidos.

A partir de los años 60, el rock evolucionó por todo el mundo en diferentes sonidos, dando lugar a diversos estilos en décadas posteriores, como son el Heavy Metal, Punk, Hardcore, Black Metal, Trash Metal, Grunge, Urbano etc. En definitiva música desarrollada de las raíces del rock´n roll.


El rock es algo más que música, es una actitud, una pasión y una filosofía de vida. La cultura del rock no tiene fronteras ni nacionalidades, convive con la misma forma de expresión, rompiendo con lo establecido, a través de sus canciones, indumentaria, tatuajes o símbolos y su forma de entender el mundo.

José Antonio Molina decide en 2010 aunar dos de sus grandes pasiones, la fotografía y la música, para mostrar su manera de mirar al rock.

Mi rollo es el rock” es su trabajo fotográfico más personal, donde nos cuenta la cultura del rock duro de nuestro tiempo, tanto de músicos como de sus fans incondicionales, en la vertiente más urbana, huyendo de las habituales estrellas del panorama rockero.


No hay comentarios: