martes, 13 de diciembre de 2016

"La ciudad en 3x7 y 7 más", exposición fotográfica Ginés Carvajal

La ciudad tatuada
La ciudad reflejada
en clave de sombras
y más...


 
“Gobernada por los medios de comunicación de masas, declarativa, superpoblada y descarada, la ciudad tal vez sea el mejor lugar para guardar los secretos que conviene compartir.” (Carlo McCormick)

“¿Cuántas otras formas de fotografía tienen esencialmente “asombro” en su corazón? Esto es lo que hace de la fotografía de calle un proceso casi espiritual para muchos, porque es muy personal y muy parecido a un tipo de “iluminación” fotográfica. La fotografía de calle me ayuda a comprender la naturaleza de mi sociedad y mi lugar en ella. Hago más por mí mismo que por un público externo y, como en la iluminación budista, consigo un estado de felicidad a través del conocimiento. Ciertamente he experimentado momentos de revelación cuando en un lugar público veo cosas; los momentos se revelan a sí mismos porque me he colocado en la situación adecuada para que esto suceda.” (Nick Turpin, fundador de In-Public).

Y yo necesito perderme, necesito ese estado mental de tener una idea de dónde ir, controlar la situación pero estar al tanto de las oportunidades que se me presentan, encarando MI TIEMPO en la calle, intentando
Entender
Gobernar
Comprender
Descifrar
Descubrir
mi íntimo YO.

“Quien mira hacia adentro, despierta.” (Gustav Jung)

Lugar: Escuela de fotografía Man Ray (Calle Virgen de Belén, 16 Madrid).
Fecha: Viernes 16 de Diciembre de 2016, a las 20:00 horas.

No hay comentarios: