lunes, 31 de mayo de 2010

Sigfrido de Guzmán


Inauguración de la exposición “El taller revelado”, de Sigfrido de Guzmán.
Dentro del marco de PhotoEspaña 2010, se inaugura la exposición del que fuera socio de la Real Sociedad Fotográfica , Sigfrido de Guzmán (1925-2010), que lleva como título “El taller revelado” y que permanecerá hasta el 25 de julio.
Se exhibirá en primicia una selección de 25-30 fotografías vintage, extraordinarios originales de época, pertenecientes en parte a los fondos de la fototeca de la Real Sociedad Fotográfica y en parte a la propia colección particular del autor, adquirida recientemente por varios coleccionistas privados.
La muestra se nutre del carácter multidisciplinar y experimental del autor, fruto de sus inicios en el dibujo, la pintura, la acuarela y las técnicas de grabado y estampación, que dota de una dimensión innovadora a todas sus fotografías y nos muestra sus diferentes procesos creativos en gomas bicromatadas, gelatina, cibachromes, emulsiones líquidas, así como fotografías iluminadas y oleotipias.
La exposición se complementa con cuadernos de trabajo, fotografías de autores coetáneos y correspondencia perteneciente al autor.
http://www.rsf.es/

No hay comentarios: