domingo, 17 de octubre de 2010

Yolanda Robles - Exposición Sara

Yolanda Robles nos presenta, a partir de este próximo viernes 22, su trabajo SARA.
Un trabajo en torno a su hija realizado desde la intimidad.
Yolanda nos cuenta así como surgio la necesidad de este proyecto:


…De pronto el caos y el desorden se instaló en nuestras vidas. Una habitación de mi casa se convirtió en una especie de santuario sin ningún ritmo entendible.
Empecé a sentirme la más odiada cuando antes era la más amada, a ver la puerta siempre cerrada, a sentir que se alejaba de mi... Entendía que era lo natural y que todos lo hemos hecho. Ahora me tocaba vivirlo desde el otro lado y tenía que prepararme para ello.
Está creciendo, se hace mayor y, de alguna manera, en esta etapa la pierdo un poco. Creo que fue en ese momento cuando decidí tener un registro de esos cambios.
He procurado infiltrarme en ese caos sin que se notara mi presencia en exceso. He intentado dejar de lado mis lazos y sentía que estaba realizando un trabajo que, más adelante, será un regalo para las dos.
La adolescencia es una etapa de cambios constantes en todos los sentidos: los miedos para los padres, el mundo exterior que aparece para ellos…

No hay comentarios: