miércoles, 14 de noviembre de 2012

Agenda fotografica Noviembre


Entrefotos 2012





............................................................................................................................................

REVISTA OJOS ROJOS


 Ya podemos disfrutar del esperado nº 5 de la revista Ojos Rojos en la que entrevistamos al maestro Alberto García-Alix, recientemente nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia. La sección Latinoamérica la ilustra el grandísimo fotógrafo cubano Raul Cañibano. Aitor Lara nos descubre su visión de Uzbekistán. Conocemos las últimas novedades fotográficas con el colectivo Eyephoneography. El escritor y periodista Bruno Galindo nos comenta una fotografía de Josef Koudelka. No os perdaís los retratos neoyorkinos de la sangre fresca de este número Laura Silleras, Hablamos con Celeste Arroquy sobre la magnífica revista de fotografía documental Piel de Foto.





 


revista ojos rojos

.....................................................................................................................................................

EXPOSICION FOTOGRAFICA EN PHOTO ESPACIO 



Del 16 de noviembre al 4 de diciembre.

Inauguración:
Viernes 16 de noviembre, 20:00 horas.


Horario de visitas:
Mañanas: martes y jueves de 11,00 a 14,00.
Tardes: de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00

C/ Virgen de Belén 16, 28019 Madrid. Metros Urgel (L5) u Opañel (L6)

“Para los miles de turistas que cada año visitan El Rastro, éste es sólo uno más de los muchos mercados callejeros que se desarrollan en las principales ciudades europeas. Al igual que la mítica Pulga de París, Portobello Road en Londres o el mercado de Bolhao en Oporto, el nuestro es un magnífico lugar para pasar una mañana de domingo llena del tipismo que tanto nos gusta a todos cuando visitamos un país lejos de nuestras fronteras.
Para los que hemos nacido aquí, apenas a unos cientos de metros de sus callejuelas, es algo muy distinto. Para nosotros forma parte de una idiosincrasia adquirida apenas perdimos los dientes de leche o incluso antes. ¿Quién de nosotros no ha sufrido lo indecible al tener que desprenderse de un puñado de cromos para conseguir esa última estampa rebelde que nunca estaba incluida en los sobres? O al trocar nuestros queridos vinilos por otros cuando los escasos estipendios no nos daban para más y no había ningún lugar de donde descargarse música.
Yo he jugado en las calles del Rastro, algunos de mis primeros amigos de colegio y de mis primeras pandillas adolescentes eran nativos de la zona. La Ribera de Curtidores, la Calle de Rodas o de Mira el Sol fueron testigos de muchas de nuestras fechorías infantiles y de algún que otro escarceo amoroso, tímido y primerizo, de los que tal vez por su inconsistencia no se olvidan jamás.
Del mismo modo que el asesino dicen que vuelve al lugar del crimen, yo no puedo dejar de visitar El Rastro de forma recurrente. Y en cada visita me llevo un pedacito de su ser. Las imágenes que forman esta colección, de la que aquí se expone una parte, han sido realizadas a lo largo de muchos domingos de mi vida y supongo que seguirán engrosándose con otros muchos. Porque si algo tiene El Rastro es que te convierte en reincidente, en testigo fiel de su devenir, ya que en él todo sigue igual y a la vez todo es diferente y, si no te lo crees, sólo tienes que darte una vuelta por allí de vez en cuando”.

Conchita Meléndez


No hay comentarios: