lunes, 1 de abril de 2013

Agenda Fotografica Abril

Exposición de fotografía del Círculo Fotográfico Man Ray 

en el Centro Sociocultural Joan Miró

Del 10 de Abril al 3 de mayo

La Asociación fotografica “Círculo Fotográfico Man Ray” nace el barrio de Carabanchel (Madrid), en 1995. Manteniendo sus principios básicos, entre los que se halla el fomento de la fotografía y la creación de espacios de encuentro e intercambio en torno a la misma, ha venido desarrollando actividades para la difusión de la fotografía como disciplina artística y cultural. Alientan las muestras individuales de sus miembros, y promueven proyectos conjuntos, como el que mostrarán en el Centro Joan Miró a partir del 8 de abril, y que llevará por título 28 cero.


Inauguración: Viernes 12 de Abril a las 19h.

Centro Sociocultural Joan Miró
Dirección: C/ Paris, 5 Mostoles-MadridHorario: De lunes a viernes de 9 a 21 horas
Teléfono: 91 645 52 92 / 17 21

Mas info



Os esperamos






-----------------------------------------------------------------------

EXPOSICION FOTOGRAFICA ETIOPES


De Juan Carlos Vazquez Pelillo "Doctor Haluro"














Del 5 al 23 de abril de 2013.

Inauguración:
Viernes 5 de abril a las 20,00 horas.

Horario de visitas:
Mañanas: martes y jueves de 11,00 a 14,00.
Tardes: de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00.



Etiopía tiene mayor extensión que Francia y España juntas. Tiene unos 85 millones de habitantes; alrededor de 80 etnias; unas 82 lenguas vivas y más de 200 dialectos. Tiene además multitud de cultos religiosos (cristianismo, islam, judaísmo, animismo...), y más de tres mil años de historia.

Fotografiar Etiopía es imposible; no se puede pretender en un viaje, ni en cien viajes. Esto son sólo unas fotografías de gente que estuvo delante de nuestras cámaras en un viaje a Etiopía



"Estando en Africa el europeo no ve más que una parte de ella: por lo general, ve tan sólo su capa exterior, que a menudo no es la más interesante, ni tampoco reviste mayor importancia. Su mirada se desliza por la superficie, sin penetrar en el interior, como si no creyese que detrás de cada cosa pudiera esconderse un misterio que, a un tiempo, se hallara encerrado en ella..."

"El mundo del africano medio es diferente; es un mundo pobre, de lo más sencillo y elemental, reducido a unos pocos objetos: una camisa, una palangana, un puñado de grano, un sorbo de agua. Su riqueza y diversidad no se expresan bajo una forma material, concreta, tangible y visible, si no en esos valores y significados simbólicos que dicho mundo confiere a las cosas más sencillas, tan baladíes que son inapreciables para los no iniciados. Sin embargo, una pluma de gallo puede ser considerada como una linterna que ilumina el camino en la oscuridad, y una gota de aceite, como un escudo que protege de las balas. La cosa cobra un peso simbólico, metafísico; porque así lo ha decidido el hombre, quien, por el mero hecho de elegirla, la ha enaltecido, trasladado a otra dimensión, a la esfera superior del ser: a la trascendencia"

Ryszard Kapuscinski




Y en las paredes de la escuela Man Ray
 mismo lugar y a la misma hora...


EL ARTE DE LA MUERTE
Del mismo autor




















No hay comentarios: