jueves, 28 de febrero de 2013

Agenda Fotografica Marzo


Conversaciones con fotógrafos

Conversaciones con fotógrafos es un ciclo que se celebra en La Central del MNCARS y que está coordinado por Sara F. Miguélez. Se compone de diferentes mesas redondas y charlas.

El miércoles 13 de marzo, con el título "Interrelación entre la imagen y el texto en fotografía" tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán José Manuel Navia, Eduardo Momeñe y Oscar Molina.

Librería la Central del MNCARS
Ronda de Atocha, 2
Miércoles 13 de marzo 2013
19:00h. 2ª planta.
Entrada libre.





..................................................................

Exposición Aitor Ortiz  


Sala Canal de Isabel II. Del 31 de enero al 5 de mayo 2013.
La Comunidad de Madrid, coincidiendo con la feria internacional Arco Madrid 2013, presenta la exposición titulada, Aitor Ortiz. Verweilen. Está comisariada por David Barro y recorre la trayectoria artística de Aitor Ortiz (Bilbao, 1971), desde sus primeras series como:Destructuras (1995), Modular (2002), Muros de Luz (2006), Amorfosis(2007), Millau (2008) o Espacio Latente (2008) finalizando con la serieNet (2012) que se presenta por primera vez en esta sala.



Dirección:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
Santa Engracia, 125
28003 Madrid
Teléfono: 91 545 10 00 – Ext.2505
Horario:
De martes a sábado: de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:30 h
Domingos, festivos, 2 de mayo de 11:00 h a 14:00 h.
Cerrado: Todos los lunes y el 1 de mayo.
Entrada gratuita


  ...........................................................



Exposición Fotográfica Francisco Magallón


“Reconstruyendo Haití, reconstruyendo Derechos”

Del 1 al 31 de marzo en el Museo de América.


C/Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid

Organizada y patrocinada por Cruz Roja Española, Madrid.


“Reconstruyendo Haití, reconstruyendo Derechos” es una colección de fotos que pretende reconocer el trabajo realizado por Cruz Roja en ese país, haciendo presentes a sus protagonistas.
Aquellas personas que un doce de enero vieron como un terremoto resquebrajo su vida con una furia desconocida.
Haití, un país castigado y atormentado por la historia pero con unos habitantes dispuestos a abandonar ahora los recuerdos de catástrofe para convertirlos en futuro.
Un país de supervivientes llenos de esperanza que los empuja a la lucha diaria conjunta con aquellas personas que les brindan el apoyo necesario para reconstruir y recuperar lo cotidiano y el desarrollo futuro.
Un trabajo intenso que Cruz Roja viene realizando desde el primer minuto de la emergencia y que ha servido y sirve para reafirmar esa esperanza de poder, conseguir un cambio positivo en sus vidas.
Es mucho lo realizado durante estos dos años y aún más lo que queda por hacer, pero con el esfuerzo de todos esa realidad puede estar cerca.

Objetivo:
Presentar los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relacionándolos con imágenes de la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010, a través de una colección de fotografías realizadas por Francisco Magallón en este país.
Las fotografías muestran a los haitianos y haitianas como protagonistas de esta reconstrucción y de su lucha por la defensa de su dignidad y sus derechos.
Presentación General
30 lonas (90 x 170 cm) que presentan, acompañados de fotos, cada uno de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos

..........................................................

"SOMBRAS", exposición fotográfica del colectivo ABENUZ



Mas Info

..........................................................

"HEROES" Exposición Fotográfica Colectiva de Trampantojo Club.





Héroes no son esos tipos que se disfrazan con mallas y salvan a la humanidad de los malvados....Héroes son los que durante su vida demuestran que son dignos de ser llamados así, ya sea por su esfuerzo,por su humildad ,por su bondad,por su lucha...Todo influye, y cada vez mas héroes andan por las calles sin identidad,sin sobresaltar,invisibles...¿Quienes son tus héroes?

Jueves 7 de Marzo a las 20:30 en OLIVAR 54 en c/Olivar,54 Lavapiés.



.........................................................

ALBERTO GARCÍA-ALIX    PATRIA QUERIDA




Con un respeto absoluto por la libertad creativa del fotógrafo Alberto García-Alix, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson pone en marcha una iniciativa propia de largo recorrido: MIRADAS DE ASTURIAS. Un proyecto que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un Fondo de obra inédita sobre Asturias y sus gentes, integrada por la visión más personal y única de fotógrafos de prestigio.






























Su mirada PATRIA QUERIDA se funde con el entorno a través de paisajes industriales, arquitecturas desafiantes, naturalezas abstractas y retratos singulares.

Esta muestra es una selección de las mejores imágenes realizadas en su periplo. Una mirada poética e intensa, entre la realidad y la alegoría, que nos adentra en una narración guiada por los ojos de Alberto García-Alix. Su capacidad para humanizar lo que fotografía posibilita una mirada única, rica y diversa. La naturaleza se manifiesta salvaje y poliforme a través de masas de grises, misteriosa y profunda. Los personajes portan en sus miradas todo el peso de un pueblo. Las arquitecturas, desafiantes, trazan diagonales que cruzan el espacio, líneas de tensión, de emoción.





























El viaje de García-Alix es siempre interior, como él dice un "monólogo" a través del cual se interroga y nos interroga sobre el alcance de la mirada. Habilitando nuevas posibilidades más allá de la realidad, en un terreno donde la imaginación tiene la capacidad para cambiar las cosas, transformarlas, a través de sus ojos. Si nos asomamos a través de su retina, encontraremos los ecos de lo que vio: deslumbramientos, resonancias, un mundo propio y universal. Suyo y de todos, una patria querida.


Del 23 de febrero al 5 de mayo de 2013

Sala 1

Calle Conde Duque 11. 28015 Madrid



www.munimadrid/condeduque

www.esmadrid.com/condeduque



HORARIO DE EXPOSICIONES:

De MARTES a SABADOS: De 10,00 a 14,00h horas y de 17,30 a 21:00hDOMINGOS y FESTIVOS: De 10:30 a 14:00h horas

LUNES cerrado

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: