lunes, 29 de abril de 2013

Agenda fotografica Mayo



EXPOSICION FOTOGRAFICA DE YOLANDA ROBLES




La Asociación Fotográfica de Madrid inagura el próximo viernes 17 de mayo a las 20h de la tarde la exposición “Humo Amigo” de la artista y fotógrafa madrileña Yolanda Robles.

“En estos tiempos en que frecuentemente se mira a los fumadores con desconfianza e incluso hostilidad, he querido retratar a mis amigos adictos a la nicotina. Nada más lejos de mi intención que hacer una alabanza al tabaco; simplemente valgan estas imágenes como una mirada amable a mis amigos fumadores.“

Estamos en la Calle Pico Cejo, 22, ubicados en el madrileño barrio de Puente de Vallecas. La entrada se realizará por Calle Aurora Iglesias esquina Calle Pico Cejo.

El horario de visita será los viernes de 18h a 20h y los sábados de 12h a 14h. Las fotografías estarán expuestas hasta el 17 de junio.




..............................................






DESPIERTA TU CREATIVIDAD.



Taller de creatividad aplicada a la fotografía.

por Laura Len. www.lauralen.es


Fecha: 18 de mayo de 2013.

Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Precio: 100 euros.

Alumnos: 10 máximo.

Objetivos:


Ser conscientes de la capacidad creativa que todos llevamos dentro y de la importancia de su aplicación en la realización de fotografías.

Conocer y aplicar técnicas y habilidades creativas para hacer que nuestras fotografías tengan más impacto visual.

Utilizar a nuestro favor el conocimiento del funcionamiento del cerebro.

Desarrollar una metodología de trabajo para nuestros proyectos fotográficos.


Temario:


Perfil de un creativo.

? Soy o puedo ser un creativo ?. Características que se deben reunir.


Métodos y técnicas para estimular la creatividad.

Ejercicios prácticos con técnicas para generar ideas.


El cerebro: manual de funcionamiento.

Conociendo la forma en la que el cerebro maneja la creatividad facilitaremos el proceso mental para conseguirla.


Metodología de trabajo.

Desde la idea inicial hasta la obra terminada revisaremos el flujo de trabajo más eficaz.


Cómo evitar aquello que mata la creatividad.

Inconvenientes que se oponen y cómo solucionarlos.


? Para qué es útil la creatividad en la fotografía?

La creatividad conduce siempre a una situación nueva o inesperada que nos puede ayudar a tener nuestro propio estilo como fotógrafos.

Ejercicios:


Ejemplo práctico de cómo aplicar la creatividad para la creación de una imagen.

Ejercicios en los que se comprobará cómo la postproducción con PhotoShop puede ayudar a conseguir nuestro proyecto. Se analizarán detalladamente cómo han sido tratadas por Laura Len algunas imágenes para que resulten más atractivas visualmente.


Laura Len

Laura Len es licenciada en ciencias físicas pero se dedica plenamente a la fotografía. Su proceso creativo es muy personal, intimista, lleno de símbolos, de sugerencias y mensajes implícitos. Un mundo en el que personajes solitarios incitan a imaginar una historia.


Ha realizado numerosas exposiciones individuales. La última en la Real Sociedad Fotográfica (enero 2013). En cuanto a Ferias de Arte / Fotografía, ha participado entre otras en la Feria de Arte "AAF BRUSSELS" (Bruselas, febrero 2013),en la MUESTRA INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA ( Zarautz, diciembre 2012) y en la FERIA-MUESTRA ENTREFOTOS (Madrid, noviembre 2012).


Algunas de sus fotografías han sido portadas de libros de importantes autores europeos y norteamericanos.


Imparte también master-class y talleres sobre su proceso creativo en diversas instituciones.


Escuela de Fotografía Man Ray. Virgen de Belén, 16. 28019-Madrid 914609401/679130674 www.manrayescuela.es info@manrayescuela.es



.....................................














































XV MARATÓN FOTOGRÁFICO DE BOADILLA DEL MONTE 2013


BASES

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte convoca el

“XV Maratón Fotográfico Boadilla 2013”, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2013.Partirá

desde la Plaza de la Cruz, junto a la nueva sede municipal de Boadilla del Monte y podrán

participar todos las personas excepto menores de edad que no acudan acompañados.

EN QUÉ CONSISTE

No se trata de ser el más rápido sino en realizar 16 fotografías en un plazo de dos horas y

veinte minutos, divididas en cuatro etapas de 35 minutos cada una. En cada etapa, se dará

a conocer la situación del siguiente punto de control, se sellará la ficha que se entregará

previamente al hacer la inscripción y se repartirá el tema a fotografiar, pudiéndose hacer sólo

cuatro fotografías por etapa, ni más ni menos, sin alterar el orden de cada etapa. Por lo tanto,

se valorará la rapidez de captación, originalidad e interpretación de los temas.


Desde las 10.30 a las 10.40 se entregará por escrito el primer recorrido y el primer tema a

fotografiar.


Al finalizar el maratón, cada participante entregará la tarjeta de memoria para realizar un

duplicado de ella con un máximo de 16 imágenes (no se aceptarán tarjetas con más imágenes)

para que el jurado compruebe que las fotos son del día del maratón.


Podrán participar también con cámaras analógicas siempre y cuando lo indiquen en la ficha de

inscripción antes del día del Maratón. La organización les entregará un carrete de 24

fotografías cuyos negativos deberán adjuntar junto a las fotografías que opten al premio.


PLAZO Y PRESENTACIÓN

Las inscripciones podrán realizarse en la Concejalía de Juventud, C/ Francisco Asenjo Barbieri

2, hasta el 17 de mayo a las 14:00h, o bien descargar la ficha de inscripción en http://

www.aytoboadilla.com/assets/documentos/areas/inscrpcionjuventud.pdf y mandarla firmada

por fax 91 632 41 58 a la misma concejalía.


El revelado y las ampliaciones correrán a cargo del participante. Las copias deberán tener un

tamaño entre 18 x 24 hasta 30 x 40 cm, e ir montadas en una cartulina negra de 40 x 50 cm.

Se entregarán desde el 20 hasta el 31 de mayo en un sobre cerrado con el número del

participante, un máximo de tres fotografías de uno de los temas desarrollados en el

maratón , junto con la ficha de control, con todas las etapas selladas.

Delante de la cartulina irá solo escrito el nombre del tema de la etapa (nunca otro título) y

detrás sólo del número del participante. Se valorará más el contenido de la fotografía, que el

tratamiento digital posterior.


El participante que opte al premio autor joven deberá indicarlo detrás de cada fotografía al

lado del número de participante, (podrá optar también al resto de los premios)


Los participantes acudirán con una tarjeta de memoria vacía en su cámara.
Al finalizar el maratón se hará un duplicado de la tarjeta de memoria para que el jurado
compruebe que las fotos son del día del maratón.


EXPOSICIÓN Y PREMIOS
La exposición con las mejores fotografías, comenzará el 15 de Junio de 2012 en la Casa de la
Juventud e Infancia y el fallo del jurado se hará público este mismo día así como la entrega de
premios, a las 19:00 horas, siendo indispensable que los premiados acudan al acto o en su caso
nombren a un representante para recoger el premio.


Las fotografías no premiadas deberán recogerse en el la Casa de la juventud e Infancia durante
el mes de Octubre. Pasado este plazo la concejalía adquiere el derecho de propiedad de las
mismas.
Se concederán los siguientes premios:
-
Premio a la mejor serie (tres fotografías)
........................................ 300 euros.
-
Premio a la mejor fotografía individual.
........................................ 180 euros.
-
Premio autor joven (menor de 25 años)
…..………………....………………… 100 euros
-
El jurado estará formado al efecto.
-
Ningún participante podrá optar a más de un premio.
-
La organización podrá hacer uso de las fotografías del maratón para su futura
promoción, nombrando al autor, siempre y cuando sea sin ánimo de lucro. Los participantes
autorizan dicho uso de las imágenes renunciando a cualquier tipo de reclamación.
-
Si en opinión del jurado los trabajos presentados no reunieran la calidad suficiente, los
premios podrán quedar desiertos.
-
Si la documentación para cobrar el premio no se presenta antes de seis meses se
perderá el derecho a la reclamación del premio.
-
Las fotografías donde aparezcan menores, para ser admitidas, deberán ir
acompañadas de una autorización de los padres o tutores de dichos menores, en el momento
de presentarlas a concurso.
-
La organización se reserva el derecho de cambiar alguna de estas bases en caso de
fuerza mayor.
-
Todos los participantes que decidan inscribirse en el “XV Maratón Fotográfico Boadilla
del Monte” aceptan las bases propuestas por la organización.


Nota: Recomendamos que el día anterior del Maratón, reviséis el equipo fotográfico y
comprobéis que la batería de la cámara esté en perfecto estado. También que acudáis con la
tarjeta de la cámara vacía.
La organización será muy estricta a la hora de realizar la descarga de las tarjetas, procurad
no dejar la elección de las 16 fotos para el final

------------------------------


REVISTA FOTOGRAFICA EntreCamaras


Interesante revista sobre fotografia







Visitar:
entre camaras

............................................................

No hay comentarios: